Qué significa ser una Clínica Veterinaria
«Cat Friendly»

El sello Cat Friendly lo otorga  la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM). Se divide en tres categorías: Oro, Plata y Bronce. En nuestro centro de Rivas tenemos otorgada la categoría de Plata. En España apenas existe un centenar de centros que tengan otrogada esta distinción.

Para conseguirlo, la clínca debe disponer de unas instalaciones personalizadas de uso exclusivo para los pacientes felinos y también una formación y un conocimiento específico en los profesionales de la clínica para saber manejar de la mejor forma posible a estos animales con el objetivo de ofrecerles el máximo confort y reducir así su estrés en la visita al veterinario.

En nuestro caso contamos con una sala de espera de uso exclusivo para los gatos. De esta formas se mantienen alejados del espacio en el que aguardan su turno los perros, evitándoles estrés. También en esta sala es posible colocar al animal en altura -es aconsejable porque los felinos están más tranquilos-. Además Disponemos de una consulta exclusiva para gatos, a la que se accede directamente desde dicha sala de espera para que esté aislada de los canes, tanto de su presencia como de sus olores y ruidos. Y también una zona de hospitalización exclusiva para gatos, totalmente independiente y conectada con el área de quirófano, que es otro de los servicios que ofrece la clínica.

Tan importante como las instalaciones es la formación, el conocimiento y la experiencia que tienen los profesionales de nuestra clínica para tratar a los pacientes felinos, que no tiene nada que ver con las necesidades de los perros ni a nivel médico ni en el manejo. Hay que manejar habilidades especiales como darles su tiempo para minimizar su estrés, acercarnos siempre desde atrás, saber cuándo dar un paso atrás si se pone nervioso para dejarles su espacio o saber educar al propietario para que desde casa lleve a cabo una serie de pautas que ayuden a que vengan tranquilos a la clínica. Nuestros profesionales están al día respecto al formación continua en medicina felina.

Reserva tu cita

Tipo de mascota*

RGPD*

2 + 2 =